Términos Básicos

Admin = Es la abreviación para Administrador.

Game Master = Significa Maestro de Juego, los que poseen este rango son los encargados de monitorear los servidores de Nexus MU.

GM = Es la abreviación para Game Master.

Levelear = Significa subir tu personaje de nivel, para ello debes matar mounstruos los cuales te otorgan experiencia y así alcanzaras tu siguiente nivel.

GP = Significa Goblin Points y es una moneda del juego que puede ser adquirida haciendo resets o en eventos.

WCoin = Es una moneda del juego que puede ser adquirida haciendo resets o en eventos.

Ruud = Es una moneda del juego que puede ser adquirida en eventos.

Cash Shop = Tienda de items dentro del juego que se visualiza al presionar la tecla " X " estando en zona segura.

Play to Win = Significa que no es necesario donar para conseguir los items o progresar en el juego.

PVP = Significa Player versus Player en español, Jugador contra Jugador. (Un ejemplo de esto son los duelos, evento castle siege, evento arka war...).

PVM = Significa Player versus Monster en español, Jugador contra Mounstruo. (Un ejemplo de esto es subir de nivel en mapas).

MU Helper = Es una útilidad dentro del juego que permite que tu personaje ataque de forma automática mientras no estes presente en el computador.

Jewel = Significa Joya en español, los jewels son items dentro del juego que poseen distintas propiedades.

Spot = Se le conoce como spot a una agrupación de mounstruos en un mismo lugar. (Por ejemplo si encuentras 3 a 12 mounstruos en un lugar es un spot).

Warpear = Significa moverte de un mapa a otro. Esta palabra es comunmente usada por los jugadores dentro del juego.

Personal Shop = Significa tienda personal en español, cada personaje puede poner items en venta para ello se utiliza la tienda personal.

Penta = Abreviación común de los usuarios para el item llamado Pentagrama.

Muun Pet = Es la mascota que cada personaje puede tener, da ciertas bonificaciones y tienen aspectos diversos.

Set Full = Se le conoce como set full a tener un equipamiento completo con el máximo de opciones y nivel que posee ese determinado equipo.

Reset = Cuando tu personaje alcanza el nivel máximo (normal), puedes volver su nivel a 1 y se te otorgaran recompensas, esto es un reset.

Grand Reset = Cuando tu personaje alcanza los resets y nivel (normal) requerido puedes volver su nivel a 1 y obtendras recompensas, esto es un grand reset.

Max Stats = Significa máximo de puntos que un personaje puede tener en Fuerza, Agilidad, Vitalitad, Energía o Comando.

Online = Signigica en línea, es usado para referirse al estado del servidor o al estado de un jugador que esta conectado.

Offline = Significa fuera de línea, es usado para referirse al estado del servidor o al estado de un jugador que esta desconectado.

AFK = Significa Away from the Keyboard, en español Lejos del Teclado, es usado por los jugadores cuando estarán ausente. (Ejemplo me voy AFK 5 minutos).

Guild o Clan = Es un grupo o gremio creado por un jugador, en el que se pueden unir hasta un máximo de 80 jugadores.

Spam = Significa hacer publicidad externa sobre otros juegos/páginas o bien puede significar enviar un mismo mensajes de forma consecutiva. (Evita esta acción).

Ban o Banear = Esto significa que la cuenta o personaje recibió una sanción o penalización durante un tiempo determinado. (Esto ocurre por incumplir nuestros términos de servicio, así que te recomendamos leerlos bien y estar al tanto del reglamento).

Unban o Desbanear = Esto significa que la cuenta o personaje recibió un indulto o perdón o que su período de sanción ha finalizado y se procede a remover su sanción.

Boss = Significa Jefe, este término de utiliza para referirse a los mounstruos más fuertes y con mejor recompensa de un determinado mapa o evento.

Ahora que ya estas familiarizado con los términos comúnes del juego, sin duda alguna te desempeñaras mejor y entenderás a que se refieren los otros jugadores.